PROGRAMA DE RECOLECCIÓN Y RECICLAJE LANIX

Recicla tu equipo LANIX al final de su vida útil, hemos diseñado un programa de retorno en el que nuestros clientes nos envían sus productos Lanix que desean desechar (incluso los de otras marcas que desees reemplazar), para su reciclaje ambientalmente responsable y asegurar la disposición adecuada de dichos residuos, te invitamos a cuidar nuestro planeta reciclando tus desechos electrónicos. Envíanos tú equipo LANIX que deseas desechar a una de las siguientes direcciones de acopio principales:

HERMOSILLO, SONORA.

CORPORATIVO LANIX S.A. de C.V.

Carretera Internacional Hermosillo-Nogales Km. 8.5 Tel. 01 (662) 109-0800

MÉXICO, D.F.

CENTRO RECUPERA (alianza de nuestro proveedor de servicios de reciclaje ENGRANE VERDE) Ave. Primero de Mayo #145, Colonia San Pedro de los Pinos, esquina calle 4 a media cuadra de revolución y del metro San Pedro de los Pinos Tel. (55) 5661 1776 Delegación Benito Juarez. C.P. 03800

O bien puedes hacernos llegar tu(s) equipo(s) a alguna de las ubicaciones de nuestros centros de servicio, para información de sus ubicaciones, entra a: http://www.lanix.com/centro-de-soluciones-lanix, o llámanos al 01-800- 90LANIX (52649).

Al recibirlos, nuestro proveedor de servicios de reciclaje, los acopiara, y posteriormente segregara los materiales por su tipo, en sus procesos asegura el correcto manejo de todos los residuos, incluyendo los que son potencialmente peligrosos; Engrane Verde cuenta con todos los permisos ambientales de México y Estados Unidos

En LANIX estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, para lo cual implementamos y mantenemos un sistema de Gestión de ambiental, certificado bajo la norma internacional ISO14001:2004

Hemos establecido programas, objetivos y metas para lograr acciones beneficiosas para el medio ambiente, estos programas son monitoreados por indicadores mensuales y son revisados periódicamente por el grupo gerencial para verificar los resultados obtenidos y se establecen acciones en caso de no lograrlos. También hemos identificado los aspectos ambientales generados por nuestra operación, productos o servicios y hemos establecido los controles necesarios para reducir o mitigar los impactos negativos en el medio ambiente.

Corporativo Lanix implementó un programa cuyo objetivo fue aumentar los materiales que pueden ser reciclados en nuestro empaque. De este modo, el consumidor puede proceder al reciclaje selectivo de los residuos según las normas locales o bien regresárnoslo para hacer buen uso de ellos, algunos de nuestros principales programas y actividades para proteger el medio ambiente son:

Programa de Reciclaje interno

Corporativo Lanix ha implementado para cuidar el medio ambiente el programa de reciclaje de residuos generados por nuestras operaciones, este programa ha obtenido muy buenos resultados, gracias a la participación de todo el personal que labora dentro de nuestras instalaciones. Actualmente, el personal segrega y dispone los residuos en los puntos de acopios definidos dentro de nuestras instalaciones.

Más del 88% de los desechos que generamos, son entregados a un proveedor de servicios autorizado por la autoridad competente, para su reciclaje de manera ambientalmente responsable y de acuerdo a la legislación aplicable el resto de los residuos de manejo especial generados se envía a disposición final en el relleno sanitario local.

Ahorro de Energía

En Corporativo Lanix nos interesa hacer un uso eficiente de la energía eléctrica para lo cual, llevamos a cabo una serie de iniciativas, proyectos y acciones para el uso eficiente de la energía, las cuales nos han ayudado en conjunto, a disminuir el consumo de energía eléctrica y los costos derivados año con año.

Algunas de las iniciativas para la reducción del consumo eléctrico se listan a continuación:

  • Uso de tecnologías más eficientes en los sistemas de iluminación.
  • Capacitación y concientización al personal sobre el uso adecuado de la energía eléctrica en nuestras instalaciones y sus hogares.

Ahorro de Agua

Somos una empresa consciente de que en nuestra localidad, Hermosillo Sonora, en donde, se encuentra ubicado nuestro Centro Maestro de Abasto y Distribución, el agua es un recurso escaso, y uno de nuestros objetivos es el de disminuir el consumo y reutilizar al máximo el agua, aun y cuando en nuestro proceso productivo, no utilizamos este vital liquido, hemos implementado actividades de monitoreo, para detectar posibles fugas y tomar acciones para evitar desperdiciarla.

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter